Términos y condiciones

Condiciones generales de uso

Las presentes condiciones generales de uso de la página web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de  la misma. Dichas condiciones tienen fuerza de contrato entre las partes y la utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos en el Sitio Web atribuye, desde su comienzo, la condición de Usuario y será considerada aceptación expresa, voluntaria y sin reservas de estas Condiciones Generales. 

Para el acceso a los servicios, o venta de bienes, de este sitio web, en todo lo que no tenga carácter gratuito o imponga una serie de obligaciones, el Usuario debe ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal y representación necesaria para obligarse jurídicamente. El Usuario deberá cumplir estas Condiciones Generales y, también, las particulares que se le mostrarán al acceso a los mismos.

Además, se compromete a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta. Así, el Usuario no podrá efectuar modificación ni alteración alguna de los contenidos del Sitio Web, a excepción de los datos que el propio Usuario haya introducido, ni perjudicará de forma alguna su integridad o funcionamiento. De manera expresa, a modo de ejemplo y no limitativo, el Usuario no utilizará este sitio web para realizar actos que apoyen, inciten o promuevan: Actos ilegales o delictivos, denigratorios, difamatorios, discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias; ni actos violents, pornográficos, degradantes, y/o que de algún modo, sea contrarios a la moral y las buenas costumbres o atentatorios contra el buen gusto.

ENRÍQUEZ podrá suprimir o suspender el acceso al Sitio Web del Usuario que haya incumplido cualquiera de las obligaciones expresadas en estas Condiciones Generales. El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que, como consecuencia, cause a ENRÍQUEZ o a un tercero. El Usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes a la que tenga que hacer frente el mismo, incluidos los honorarios de abogados y/o procuradores, o de cualquier tercero, derivado del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales por parte del Usuario.

ENRÍQUEZ se reserva el derecho de realizar modificaciones en el Sitio Web, así como en estas Condiciones Generales de uso o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del portal, de cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. En este sentido, se recomienda que consulte periódicamente las presentes Condiciones Generales de Uso del Portal,ya que pueden ser modificadas.

Derechos y Obligaciones del Usuario

ENRÍQUEZ ha creado la web para la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios, pero no puede contratar la utilización del mismo de forma distinta a la prevista en las presentes condiciones generales de uso; por lo tanto, el acceso y uso correcto de la información contenida en la web son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable ENRÍQUEZ por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiera hacer el Usuario.

Esta responsabilidad se estenderá a la veracidad y licitud de los datos y otras informaciones aportadas por el usuario a ENRÍQUEZ.

También será responsable del uso que le de a las claves de acceso que haya obtenido una vez cubiertos los formularios mencionados: De acuerdo con las características técnicas de los Servicios en cada momento, ENRÍQUEZ podrá exigir al Usuario el empleo de un código de Usuario (login) y una contraseña (password) para utilizar determinados Servicios. En tal caso, la asignación de las Claves deAcceso se produce de manera automática y aleatoria, siendo el único criterio empleado, a tal efecto, la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que sean idénticas a las proporcionadas al Usuario. Ello no obstante, ENRÍQUEZ podrá modificar, suspender o revocar las Claves de Acceso inicialmente asignadas, procediendo a comunicarlo al Usuario previamente, de forma inmediata, con un plazo de quince (15) días de antelación.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantenerlas en secreto.  El Usuario se compromete a comunicar a ENRÍQUEZ la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible co  el fin que ENRÍQUEZ desactive dichas Claves de Acceso. El Usuario responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los Servicios por cualquier tercero que emplee al efecto las Claves de Acceso del Usuario hasta el momento en que, en su caso, el Usuario haya solicitado a ENRÍQUEZ la desactivación de las Claves de Acceso.

El Usuario que actúe contra la imagen, el buen nombre o la reputación de ENRÍQUEZ-diseño e interiorismo, así como quien utilice ilícita o fraudulentamente los diseños, logotipos o contenidos de su sitio web y/o atente de cualquier forma contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la web o de los contenidos y servicios de la misma, será responsable frente a ENRÍQUEZ de su actuación.

Asimismo, el usuario no podrá utilizar el Portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas maliciosos, diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa, equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario tampoco utilizará el Portal con fines publicitarios no autorizados por el destinatario.

ENRÍQUEZ podrá suprimir o suspender el acceso al Sitio Web del Usuario que haya incumplido cualquiera de las obligaciones expresadas en estas Condiciones Generales. El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que, como consecuencia, cause a ENRÍQUEZ o a un tercero. El Usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemne al Portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización a la que tenga que hacer frente el mismo, incluidos los honorarios de abogados y/o procuradores, o de cualquier tercero, derivado del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales por parte del Usuario.

Obligaciones de ENRÍQUEZ

ENRÍQUEZ se compromete a la prestación del Servicio objeto del presente contrato tal y como se determine en las presentes Condiciones Generales y las particulares de venta del mismo acordadas con el Usuario.

Obligaciones relativas a la seguridad y a la conservación de los mensajes en relación con las transacciones realizadas

Enríquez se compromete a que todas las transferencias de datos que se efectúen a través de su URL se realizarán bajo Servidor Seguro. Ambas partes se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre ellas, ya sea a través de la URL de ENRÍQUEZ o a través de e-mail, como prueba de las transacciones realizadas.

Por otra parte, aunque ENRÍQUEZ se compromete a aplicar en la medida de lo posible, las medidas oportunas a su alcance para intentar garantizar al Usuario la ausencia de virus, gusanos, troyanos, spam, etc., el Usuario reconoce que no existen medidas 100% infalibles y que ENRÍQUEZ no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos indeseables, por lo que el Usuario acepta que ENRÍQUEZ no responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por el Portal pero fabricados o facilitados por un tercero.

Garantías del servicio y exención de responsabilidad

ENRÍQUEZ pone los medios necesarios a su alcance para la continuidad de esta web y realizará sus mejores esfuerzos para que la misma no sufra interrupciones.

Sin embargo, ENRÍQUEZ no se hace responsable de interrupciones y deterioros en la calidad de la disponibilidad del servicio por causas que escapen al control de ENRÍQUEZ y, de forma enunciativa pero no limitativa, por causas atribuibles a: fallos atribuibles a causas de fuerza mayor o a otros proveedores subcontratados que intervengan para hacer posible que ENRÍQUEZ preste los servicios, errores en las redes telepáticas de transferencia de datos, por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red ajenos a su voluntad, etc.

En estos casos, el Portal hará sus mayores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción, pero no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios.

EL Portal también hará todo lo posible para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Portal. No obstante, esporádicamente y por razones de mantenimiento, actualización de contenidos o cambios de ubicación por motivos de diseño, etc., el acceso a la web puede verse interrumpido.

En el caso en que el Usuario necesite, para acceder a determinada información y/o servicio descargar en sus equipos determinados programas, a pesar de que ENRÍQUEZ ha adoptado medidas para evitar cualquier daño que pudiera derivarse de la navegación por su página web, no se hará responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que los equipos o programas del Usuario pudieran sufrir. El Usuario reconoce que nunca se puede garantizar totalmente la seguridad.

Por otro lado, y dada la especial naturaleza del medio escogido para comunicarse con los Usuarios, ENRÍQUEZ no pueden asumir responsabilidad:

-Por la imposibilidad temporal de acceso al Sitio Web en un momento determinado, o a la información concreta de entre los incluidos en ENRÍQUEZ o en aquellos sitios WEB a los que el Usuario acceda mediante en laces de hipertenso situados en el Sitio Web.

-Por la exactitud o actualidad de los contenidos, informaciones y ofertas de productos y servicios suministrados.

ENRÍQUEZ no responderá en ningún caso por los daños originados como consecuencia de hechos fortuitos o imprevisibles, ni por aquellos que sean consecuencia del comportamiento negligente del Usuario.

Asimismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros no imputables al Portal. 

Contenidos de terceros. Política de enlaces

En la presente página Web, puede haber enlaces (links o hiperenlaces) a otras páginas que puedan ser de su interés. El objeto de dichos enlaces es simplemente facilitar la búsqueda de recursos que le puedan interesar en Internet. No obstante, dichas páginas no pertenecen a ENRÍQUEZ, ni el Portal hace una revisión de sus contenidos, por ello, no se hace responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.

ENRÍQUEZ no se hará responsable del contenido de las páginas web a las que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su website y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces.

En este sentido, dado que el Portal no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del Portal, del mismo modo tampoco controla su licitud y, en cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El Usuario reconoce que el Portal no es ni será  responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del Portal. El Usuario acepta que ENRÍQUEZ no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio producido como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

Con carácter general, se autoriza el enlace de páginas web o de direcciones de correo electrónico a la web, exceptuando aquellos supuestos en los que, expresamente ENRÍQUEZ manifieste lo contrario. En todo caso para entender aplicable esta autorización general, dichos enlaces deberán respetar, necesariamente, la condición de que el establecimiento del enlace no supondrá, por sí mismo, ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de ENRÍQUEZ para con la página que realiza el enlace; en todo caso se recuerda la prohibición de contenidos de poner enlaces a páginas web con contrarios a la ley y buenas costumbres.

No obstante, en cualquier momento ENRÍQUEZ podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En dicho supuesto, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba notificación por parte del Portal de la revocación de su autorización.

ENRÍQUEZ ha creado la web para la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios, pero no puede controlar la utilización del mismo de forma distinta a la prevista en las presentes Condiciones Generales de Uso; por lo tanto, el acceso y uso correcto de la información contenida en la web son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable ENRÍQUEZ por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiera hacer el Usuario.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, diseños, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, nombres de dominio, y cualesquiera otros signos o elementos susceptibles de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial que formen parte del Sitio Web son propiedad de ENRÍQUEZ, o de dominio público o de terceros que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web y que figuran como autores o titulares de los derechos.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho, y en especial, de explotación, reproducción, distribución, transformación o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa y por escrito de ENRÍQUEZ (en lo que respecta al diseño del sitio o al uso de la marca "ENRÍQUEZ") o de los terceros correspondientes.

Las violaciones de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial a los que se refiere este apartado serán perseguidas mediante las acciones penales y civiles contempladas en la legislación vigente.

De igual forma, ENRÍQUEZ prohíbe expresamente la realización de "framings" y/o el uso, por parte de terceros, de cualquier otro mecanismo que altere el diseño, la configuración original o los contenidos de esta web.

Además, ENRÍQUEZ declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que se pudieran estar violando sus derechos, rogamos que se ponga en contacto con ENRÍQUEZ-diseño e interiorismo, a través de correo electrónico a info@enriquez1951.es o en la dirección postal c/ Ramón Puga Noguerol, 7-32005 de Orense.

Jurisdicción

Todo litigio o controversia que surja entre ENRÍQUEZ y un Usuario sobre la interpretación o la aplicación de estas Condiciones Generales o, en general, relacionado de manera directa o indirecta con la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, será resuelto por los Juzgados y  Tribunales de Orense.

Como requisito previo al comienzo del litigio, ENRÍQUEZ y el Usuario se obligan a negociar de buena fe para resolver el litigio o controversia durante el plazo de un (1) mes contado desde la fecha en que una de las partes notifique por escrito a la otra su pretensión potencialmente litigiosa.

El párrafo anterior no será de aplicación en el caso de que una de las partes sea un consumidor o usuario según la definición de la normativa de protección de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), en cuyo caso, (y para un conflicto relacionado y amparado por la ley), sería de aplicación preferente el lugar designado en dicha legislación.

Comunicaciones

Para cualquier comunicación que sea precisa entre ENRÍQUEZ y el Usuario, éste deberá dirigirse al domicilio indicado de ENRÍQUEZ, mediante cualquiera de los distintos medios de comunicación (correo certificado o e-mail) que se indican en la sección CONTACTO de la Web.

Las comunicaciones de ENRÍQUEZ al Usuario se realizarán mediante los datos aportados por éste al registrarse en el Sitio Web o mediante los datos proporcionados en la primera comunicación enviada por el Usuario.

Protección de datos

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ENRÍQUEZ le informa de que los datos personales que usted nos facilite serán incorporados a un fichero del que es responsable la CDAD. DE HRDROS. DE MANUEL ENRÍQUEZ SANMAMED que está registrada en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y llevar a cabo la prestación de sus servicios y, eventualmente, enviarle información comercial y publicitaria sobre nuestros servicios y novedades en la web. Los datos que usted nos facilite deberán ser veraces, en otro caso el Usuario responderá de los daños y perjuicios causados.

Igualmente, sus datos serán conservados en los ficheros de nuestra empresa con el fin de realizar un seguimiento comercial y mantenerle informado sobre los servicios y productos que puedan ser de su interés, por correo postal, telefónicamente o mediante otro medio electrónico cualquiera que usted nos haya facilitado.

Asimismo, ENRÍQUEZ le informa de que usted podrá ejercitar en cualquier momento, de acuerdo con la legalidad vigente, sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección ENRÍQUEZ- diseño e interiorismo; c/ Ramón Puga Nogueral, 7-32005 de Orense o mediante correo electrónico a la cuenta info@enriquez1951.es, adjuntando, en ambos casos, fotocopia del DNI.

En el caso de que sus datos hubieran sido obtenidos de fuentes accesibles al público se le informará para que pueda ejercitar su oposición en el plazo de 30 días, plazo tras el cual, de no manifestar su negativa al tratamiento y/o cesión de sus datos a las empresas que se comunican en dicha información, se entenderá que ha prestado su consentimiento.

Usted podrá revocar en cualquier momento su consentimiento de acuerdo al mismo procedimiento descrito para ejercicio de los derechos.

En el caso de que se le soliciten datos mediante formularios, las cuestiones señaladas con asterisco (*) tendrán carácter obligatorio y su no cumplimentación podrá acarrear la no prestación del servicio.

Reserva de cookies y publicidad

ENRÍQUEZ se reserva el derecho de utilizar cookies en la navegación del Usuario por su website para facilitar la personalización y comodidad de la misma y, siguiendo la política de protección de datos, ENRÍQUEZ informa que las cookies se asocian al Usuario anónimo y a su ordenador, y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del Usuario. El uso de estas cookies permite a ENRÍQUEZ reconocer sus dispositivos para mostrar los contenidos que mejor se adapten a sus intereses, así como favorecer la analítica web, la mejora de servicios y optimizar la seguridad.

Sin perjuicio de lo dispuesto, el usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro (consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información), dado que para el accesos a la website de ENRÍQUEZ no será perceptiva la instalación de cookies.

En la web se podrá insertar aquella publicidad de ENRÍQUEZ o de terceras empresas anunciantes que consideremos pueda ser de su interés. Sin embargo, y en lo que respecta a la publicidad de terceros, ENRÍQUEZ no puede controlar la apariencia de dicha publicidad, ni la calidad y adecuación de los productos o servicios a que se refiere, por lo que no responderá de ningún daño que se pudiera generar al Usuario por dichas causas atribuibles a terceros.

Sin menoscabar lo establecido en la Política de Privacidad, ENRÍQUEZ se compromete a no facilitar información suya a los anunciantes, salvo datos estadísticos anónimos sobre la utilización de la web, con la finalidad de mejorar el servicio y ofrecer productos que satisfagan las expectativas de sus Usuarios.

No obstante, ENRÍQUEZ le informa de que los anunciantes u proveedores, por medio de cookies, pueden tener la posibilidad de obtener información sobre usted, los usos que hace de los servicios y sus movimientos a través de la red. En este sentido, por no tener vinculación con los usos que de dicha información pueda realizar el anunciante, ENRÍQUEZ no se hace responsable de la recogida de información por dichas empresas.

Condiciones generales de compra

Introducción

Las presentes condiciones generales de compra y, en su caso, las condiciones particulares que puedan establecerse, tendrán fuerza de contrato y regularán, expresamente, las relaciones comerciales que surjan entre ENRÍQUEZ y el Cliente que contrate los productos y/o servicios ofrecidos por ENRÍQUEZ a través de su página web; describiendo las responsabilidades legales de éste, derivadas de la contratación realizada a través de los formularios que ENRÍQUEZ pone a su disposición en la website.

Al realizar un pedido en nuestra tienda online, el Cliente confirma que ha leído, entendido y aceptado las presentes condiciones que, conforme a la legislación vigente, le han sido expuestas con antelación y, así mismo, la aceptación de las condiciones generales expuestas en el aviso legal.

Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda Online ENRÍQUEZ, supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o Específicas por lo que si usted no está de acuerdo, no debe usar esta página web.

Tenga en cuenta que estas Condiciones podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización del pedido.

Estas condiciones están sujetas, entre otras, a las disposiciones legales recogidas en: la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica; con condiciones generales, de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Registro y uso de la Web

El dominio www.enriquez1951.es, así como su subdominio ".com" y los dominios www.mercasofaourense.es/com pertenecen a la página web de comercio electrónico propiedad de CDAD. DE HRDROS. DE MANUEL ENRÍQUEZ SANMAMED, con domicilio en Orense (32005) c/ Ramón Puga Nogueral, 7 con CIF E32285272.

Al hacer uso de nuestra web, y realizar pedidos a través de la misma, usted se compromete a:

-Facilitarnos sus datos personales y de contacto de forma veraz y exacta y consiente expresamente a que podamos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con Ud. en caso de ser necesario (ver nuestra política de privacidad). Si usted no nos facilita los datos necesarios, es posible que no podamos cursar su pedido.

-Preservar la confidencialidad de los datos de acceso obtenidos al registrarse como cliente, tratándolos de manera responsable e intransferible.

-No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.

Para realizar una compra en nuestra página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para realizar pedidos y contrataciones por medio de la misma.

El registro en nuestra página web como cliente da acceso a todos los servicios ofertados en la misma y permite beneficiarse de promociones y ofertas exclusivas para clientes. Una vez completado el mismo se genera una cuenta de cliente dónde podrá visualizar el historial de sus pedidos, ver la situación de un pedido, revisarlo e incluso descargar la factura. Sin embargo dicho registro no es condición necesaria para realizar una compra. Si el cliente prefiere no registrase, podrá escoger la opción Comprar como invitado. En este caso, el Usuario tan sólo tendrá que rellenar un formulario, con sus datos y los datos de entrega, a la hora de formalizar el pedido y proceder a realizar el pago. Con cada compra se envía un correo electrónico de confirmación automático. En él se adjunta el comprobante de su pedido, donde aparece reflejada toda la información del mismo, pero el cual no tendrá valide como factura.

Información y contenidos

Los artículos expuestos en nuestra web pueden ser modificados en cualquier momento, así como las ofertas comerciales presentadas.

Le informamos que ENRÍQUEZ es un intermediario y no es responsable de ninguno de los contenidos informativos, afirmaciones no expresiones contenidas en los productos que comercializa; recayendo, en todo momento, dicha responsabilidad en el correspondiente fabricante o distribuidor del producto en cuestión.

A pesar de que ENRÍQUEZ emplea todo su esfuerzo en mantener los contenidos de su web actualizados, tratando de que la información allí ofrecida sea veraz y exenta de errores tipográficos; de producirse un error en este sentido, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, procederíamos inmediatamente a su corrección. De ser el caso, si en ese medio tiempo, un Cliente hubiese tomado una decisión de compra basada en esa posible información errónea, ENRÍQUEZ se lo comunicaría, teniendo éste derecho a rescindir su contratación sin coste alguno.

Productos ofertados e indicación de los precios

De acuerdo a la normativa vigente, en la web de ENRÍQUEZ aparecerán siempre los productos a la venta junto con algunas de sus características particulares y precios. En este sentido, cada producto ofrecido tendrá indicado su precio en Euros y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en ese instante.

No obstante, ENRÍQUEZ se reserva el derecho a realizar modificaciones y decidir en todo momento, los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de la web, así como sus precios. De esta manera, se podrán realizar cambios en cualquier instante, como incluir productos nuevos que serán administrados bajo las condiciones generales vigentes en ese tiempo o, en su caso, dejar de ofertar otros impidiendo el acceso a dichos contenidos sin previo aviso.

ENRÍQUEZ también preserva su derecho a hacer modificaciones de precios por otras razones como: el incremento en las tarifas de precios de sus proveedores, las subidas de impuestos y casos similares.

Área de servicio de la oferta

Los productos y servicios publicados desde la Tienda Online de ENRÍQUEZ, son ofrecidos dentro del ámbito del territorio peninsular español y Baleares, debiendo consultar cuáles son las condiciones particulares para otros destinos.

En este sentido, a pesar de que los productos y servicios ofrecidos por ENRÍQUEZ son perfectamente susceptibles de ser distribuidos por el resto de España, así como por toda Europa, en estos casos será necesario consultar condiciones, para poder ajustar los precios atendiendo a las diferentes particularidades de cada caso como; zona geográfica, volumen, cantidad, etc.

Con relación al resto del planeta, debido al carácter global de la red que posibilita acceder a esta web desde cualquier parte del mundo, los contenidos, productos y servicios que desde el sitio web ofrecemos están dirigidos a clientes potenciales de cualquier país. Sin embargo, ENRÍQUEZ se reserva el derecho a desestimar la venta de sus productos y la prestación de sus servicios en los casos que lo crea conveniente.

Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos ofrecidos por ENRÍQUEZ a través de sus páginas web pueden variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que actualizamos el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En este sentido, todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. De este modo, si se producen dificultades en cuanto su suministro, o si no quedan artículos en stock, ENRÍQUEZ remitirá un e-mail informándole de la imposibilidad de servir el producto en cuestión, reservándose el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Así, debido a que en ENRÍQUEZ-webshop es posible realizar compras durante las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, todo el año, siempre que los medios técnicos lo permitan; ENRÍQUEZ queda exonerada de cualquier responsabilidad provocada por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de los productos de dicha tienda online. En todo momento, el sitio web de ENRÍQUEZ intentará avisar de estas posibles interrupciones de servicio con una antelación de veinticuatro (24) horas, pero no será, en ningún caso, responsable por la interrupción, suspensión o finalización del servicio de la tienda online.

Garantías

En lo referente a la garantía debemos diferenciar entre: garantía de compra y garantía de los productos.

Garantía de compra. En ENRÍQUEZ-webshop, todos los productos van acompañados de una serie de informaciones que explican y detallan lo que se está adquiriendo (nombre, descripción, composición, imágenes, referencias, precios, personalizaciones, etc.). Así, a pesar de que ENRÍQUEZ ha realizado un esfuerzo importante para mostrar los colores de los productos de la forma más próxima a la realidad posible, el color de los productos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de diversos factores, como la calidad de la pantalla o su configuración; por lo que ENRÍQUEZ no puede garantizar que los colores que usted visualice en el monitor de su equipo se ajusten fielmente a la realidad. 

Por otra parte, también habrá que tener  en cuenta que, las ofertas especiales, las promociones y los descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de las existencias. ENRÍQUEZ informará al consumidor de las unidades disponibles existentes en stock afectadas por dicha oferta.

Garantía de los productos. Con carácter general, salvo disposición expresa en otros términos, todos los productos están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos (2) años; conforme a la ley que establece, dentro de dicho periodo, un plazo de seis meses tras la entrega para entender que el defecto viene de fábrica. Pasados estos seis meses hasta la finalización de los dos años de la garantía, será el consumidor el que deba probar que el defecto viene de fábrica.

Así, a pesar de que esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación que pudiera surgir con el tiempo; los desplazamientos, así como los defectos o desperfectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales, como es lógico, no se incluyen dentro de la misma.

Para exigir cualquier defecto de dicha garantía se requiere presentar la factura de la compra.

En lo referente a colchonería, existen particularidades a las que se debe atender para no incurrir en acciones que inhabiliten el uso y aplicación de dicha garantía. Así, por ejemplo, los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. La articulación de cualquier somier, siempre deberá ser realizada desde la posición totalmente plana y con el usuario tumbado sobre el colchón. Nunca se debe uno sentar sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles. Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente del número de personas que haya sobre el mismo.

En cuanto al mobiliario de hogar y la tapicería (muebles tapizados), esta garantía de dos (2) años quedará invalidada en los daños producidos por parte del cliente, o de terceros cumpliendo su mandato, debidos a transporte, accidentes, usos impropios y otros daños provocados por un uso diferente del uso normal para el que el producto fue diseñado y fabricado, tras la puesta a su disposición del pedido. Esta garantía sólo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la puesta del producto a disposición del cliente.

Cómo registrarse para comprar

Para realizar una compra a través de nuestra web, deberá acceder a la zona habilitada en la misma y seleccionar alguna de las siguientes opciones:

-Usuario registrado si ya tenemos cuenta de cliente.

-Crear cuenta, si usted todavía no es cliente nuestro.

-Compra como invitado, si usted no desea crear una cuenta por el momento.

 En cualquier caso, el usuario tendrá que rellenar todos los campos con la información solicitada y aceptar los términos y condiciones, así como la política de privacidad. Si el usuario decide crear una cuenta en el apartado "regístrate", deberá seleccionar "crear cuenta" como nuevo usuario. Una vez realizado el registro, el usuario recibirá una confirmación en la cuenta de correo electrónico que haya facilitado, a modo de notificación, invitándole a utilizar todos los servicios que el sitio web de ENRÍQUEZ le ofrece, y de los que desde ese mismo momento ya puede disponer, pudiendo acceder siempre que lo desee a su cuenta seleccionando "iniciar sesión".

Los códigos de identificación, así como la clave de acceso que establezca el usuario a la hora de realizar su registro tienen carácter personal e intransferible. En este sentido, será obligación del usuario registrado comunicar a ENRÍQUEZ los eventuales cambios que se produzcan en sus datos personales. Será su responsabilidad también, prestar la debida diligencia para impedir el acceso y/o utilización de nuestra tienda online por parte de terceros que accedan en su nombre utilizando sus datos de autenticación.

ENRÍQUEZ se reserva el derecho a cancelar el acceso a la Web de aquellos usuarios que no respeten lo establecido en los términos y condiciones que se rigen en cuanto a la navegación por la Web y el uso de la tienda online de ENRÍQUEZ y/o mantengan saldos deudores o impagados con ENRÍQUEZ. El Usuario podrá darse de baja en todo momento como Usuario de la tienda online de ENRÍQUEZ comunicando ese deseo por medio de un correo electrónico a la cuenta info@enriquez1951.es. Dicha decisión nunca podrá tener carácter retroactivo.

Proceso de compra

A continuación se explica detalladamente el procedimiento de compra de los productos que se ofrecen en la web:

1- Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al "carrito de la compra" mediante clic sobre el botón correspondiente "COMPRAR".

2.- El carrito de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, fotografía, precio, unidad, cantidad y el precio (impuestos incluidos, no incluidos gastos de envío ni montaje). En el carrito de la compra el cliente deberá indicar a dónde se tiene que enviar el producto y elegir el método de envío. Los gastos de envío y de montaje dependerán del lugar seleccionado para su entrega.

3.- La hoja de pedido solicitará los datos personales y de facturación del cliente, así como los datos de entrega y la forma de pago. Estos datos se incorporarán a nuestra base de datos con el objetivo de poder procesar el pedido y facilitar la realización de nuevas compras en nuestra web. (Para más información, revisar nuestra Política de Privacidad).

4.- Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido se presentará un resumen identificando los artículos adquiridos, su precio total (transporte e impuestos incluidos) y los datos de envío. El pedido deberá ser confirmado mediante clic en el botón "REALIZAR PAGO", que se habilitará una vez se hayan aceptado las condiciones generales de venta.

5.- Las compras se pagarán con tarjeta de crédito o débito, mediante PayPal o transferencia bancaria.

Para esta última, la forma de pago consistirá en la realización de una transferencia a la cuenta: IBAN ES13 0049 5230 91 2117274934 (Swift: BSCH ES MM XXX). En el campo REMITENTE el usuario debe indicar su nombre o, en su lugar, el de la persona que efectúa el pago. En CONCEPTO se deberá anotar el Nº de Pedido.

Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de una pasarela de pago segura una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

6.- Confirmada la transacción, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido.

7.- Asimismo, se remitirá un e-mail de confirmación, con una descripción del pedido y los datos personales que hayan sido comunicados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con ENRÍQUEZ.

Métodos de pago y seguridad

Moneda e impuestos. En la Tienda online de ENRÍQUEZ, todos los precios se muestran en Euros y tienen incluido el 21% de IVA. Estos y otros detalles relativos a las características del producto son detallados en la web previa adquisición por parte del usuario.

Métodos de pago. Para su comodidad, ENRÍQUEZ le ofrece diferentes opciones para realizar el pago de los pedidos realizados a través de la página web.Se podrá escoger la forma de pago en el momento de confirmar el carrito de la compra con su pedido. Así el pago de la compra podrá realizarse por medio de:

-Tarjeta de crédito. El pago se realiza directamente en la página web de BSCH a través de un servidor seguro (SSL) para garantizar la máxima seguridad en la transmisión de sus datos. Con el fin de incrementar la seguridad en las compras realizadas a través de nuestra tienda, solo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco (PIN, SMS, código personal,etc.). En este sentido, para garantizar que solamente usted utiliza su tarjeta, ENRÍQUEZ utilizar 3D Secure, basada en los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Mediante este sistema el usuario tiene que superar el proceso de autenticación como titular de la tarjeta al realizar la compra. Así, en el proceso de compra deberá introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el Código CVC (Card Validation Code). Posteriormente aparecerá una ventana en la que su entidad emisora le solicitará la clave de autenticación. Si usted no posee dicha clave de autenticación, deberá solicitarla a su entidad financiera (a veces podrá hacerlo desde la propia web de la entidad). La validación del pago será instantánea. ENRÍQUEZ-webshop acepta las tarjetas Visa y MasterCard. En ningún caso se podrán realizar pagos de pedidos con tarjetas falsas o fraudulentas. En este sentido, ENRÍQUEZ estará autorizado a anular dichos pedidos en caso de sospechar que así sea e informar a las autoridades pertinentes.

-PayPal. Si es usuario de PayPal también podrá realizar el pago de sus pedidos con tarjetas de crédito, a través de PayPal, tan sólo introduciendo la dirección de correo electrónico que tenga registrada con dicha compañía.

-Transferencia bancaria. (Bonificado con un descuento del 3%). También puede pagar su compra por transferencia bancaria o ingreso directo en nuestra cuenta del BSCH. Si elige esta modalidad se beneficiará de un descuento adicional del 3% del importe total. Realizará una transferencia bancaria por el importe total del pedido (portes incluidos) a la cuenta facilitada en la confirmación de pedido, debiendo indicar su nombre y apellidos en el campo REMITENTE, así como el número de pedido en el campo CONCEPTO. Los gastos ocasionados por la transferencia, de existir, serán a cargo del cliente. El plazo para ordenar la transferencia es de siete (7) días laborables desde la realización del pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que se confirme el correspondiente ingreso y, por tanto, los plazos de entrega comenzarán a contar a partir de esa fecha. Los pagos mediante transferencia bancaria pueden tener un decalaje de 1 a 3 días. En caso de cancelación de un pedido ya pagado mediante transferencia, el cliente deberá facilitar un número de cuenta en el que desee que se le realice el reembolso del importe de su compra.

Beneficiario: CDAD. HRDROS. DE MANUEL ENRÍQUEZ SANMAMED

Entidad: BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO (BSCH)

IBAN: ES 13 0049 5230 91 2117274934

BIC/SWIFT: BSCH ES MM XXX

-Pago en tienda. (Bonificado con un descuento del 3% para pagos en efectivo). Pago directo en nuestro showroom de c/ Ramón Puga Nogueral nº 7, 32005-ORENSE (ESPAÑA). Si lo prefiere, puede pagar su pedido en nuestra tienda en efectivo, beneficiándose de un descuento adicional del 3%, o bien con tarjeta de crédito/débito.

-Financiación. Podrá pagar su compra en cómodos plazos de 3, 6 ó 12 meses, sin intereses para compras superiores a 600€, o hasta en 18 meses, sin intereses para compras superiores a 1.500€. Todo ello previa aprobación por la entidad financiera. Rellene el formulario y le contestaremos en 24-48 horas para tramitar la operación.

Seguridad. Realizar compras en ENRÍQUEZ-webshop no es tan sólo una manera rápida y cómoda de adquirir nuestros productos, si no también una forma muy segura. Una de nuestras prioridades ha sido, desde el principio de esta aventura digital, dar la máxima seguridad al sistema de pago. Con este fin, ENRÍQUEZ utiliza la pasarela de pago seguro de Verified by Visa, de MasterCard Securecode y de PayPal. De este modo, todos los datos e informaciones confidenciales del pago son transmitidas de manera totalmente segura mediante el sistema avanzado de encriptación de datos SSL (Secure Socket Layer) que los transmite de forma encriptada directamente a la entidad financiera correspondiente, o son gestionados directamente en el portal seguro de PayPal.

La solución de BSCH a los pagos en Internet consiste en un TPV virtual residente en los servidores de SERVIRED (a través de su filial Redsys) y que es accesible a través de la Red por parte de los comercios desde sus tiendas virtuales. ENRÍQUEZ se conecta automáticamente con REDSYS con todos los protocolos de seguridad y el cliente puede introducir sus datos de seguridad y sus claves para realizar la compra.

Para pago con tarjetas Visa y MasterCard, ENRÍQUEZ tan sólo acepta transacciones CES, es decir, Comercio Electrónico Seguro que es una  iniciativa cuyo fin último es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. En este sentido, como se ha comentado previamente, se incorpora un TPV Virtual (Redsys) con pago electrónico seguro, soportando los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode, ambos basados en la tecnología 3D Secure. Con Verified by Visa y MasterCard SecureCode se consigue la autenticación del titular al realizar la compra, es decir, que el cliente se identifique como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. Así, al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro y, acto seguido, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Conservación y archivado de las transacciones. Todas las transacciones efectuadas serán conservadas mediante archivo realizado sobre soporte fiable y duradero en el servidor de ENRÍQUEZ.

Negativa a tramitar un pedido

ENRÍQUEZ se reserva el derecho a retirar cualquier producto de este sitio web, en cualquier momento y sin previo aviso, y/o, asimismo, quitar o modificar cualquier contenido del mismo; no siendo responsable frente a usted, ni ante ningún tercero por esos hechos, ni siquiera cuando se trate de la retirada de un producto de esta web, con independencia de haber sido vendido o no.

Así, aunque siempre haremos todo lo posible para tramitar nuestros pedidos, puede que circunstancias excepcionales nos obliguen a rechazar la tramitación de alguno posteriormente a haber enviado su correspondiente confirmación.

Los pedidos recibidos después de las 12:00 se procesarán el día siguiente. Los pedidos efectuados en viernes, sábado, domingo o día festivo se procesarán durante el siguiente día hábil.

Formas de envío y entrega del producto

ENRÍQUEZ ofrece a sus clientes diferentes modalidades para el servicio de sus productos. En este sentido, se podrá elegir entre:

Recogida en tienda. Nuestros clientes podrán recoger los artículos comprados a través de la web directamente en nuestra sede central, dirigiéndose a la c/ Ramón Puga Noguerol, nº 7 – 32005 de Orense.

Entrega a Domicilio. Si, por el contrario, el cliente escoja el transporte y entrega a domicilio, los artículos adquiridos en la web se enviarán a través de nuestro propio servicio de transporte o por medio de un tercero contratado por cuenta de ENRÍQUEZ hasta la puerta de su domicilio, en el plazo indicado al efectuar la compra. Es muy importante que el cliente se cerciore de que la mercancía se pueda introducir en el domicilio, dado que ENRÍQUEZ no se compromete a poder introducir los elementos vendidos en todos los domicilios y no se hará responsable de tal infortunio. De no ser así, ante la imposibilidad de introducir el artículo en el domicilio, el transportista dejaría la mercancía en el punto más cercano al obstáculo que le impide la introducción en el mismo, siendo responsable el cliente de la contratación de los servicios necesarios para el traslado del producto al interior de la vivienda. En este sentido se recomienda medir bien el hueco de la escalera y del ascensor dado que, en caso de resultar imposible la entrega en domicilio, el comprador se hará cargo igualmente del cumplimiento del contrato de compraventa.

Los plazos de entrega dependerán, en gran medida, de si el producto está en stock, si se trata de una personalización que ha de ser fabricado ex profeso, del fabricante, del destino, etc., por eso se presenta una estimación en la ficha de cada producto. Así para los productos en stock el plazo de entrega estará comprendido entre 3 y 6 días laborables, dependiendo del lugar de destino; mientras que para los productos que se tienen que fabricar estos plazos aumentarán entre 20 y 45 días. En este sentido, los pedidos combinados de artículos en stock con artículos por encargo serán enviados cuando se complete el pedido.  Se podrán servir envíos parciales siempre que así lo indique el cliente y a costa de asumir éste los gastos de transporte del envío, de ser el caso (para el envío de los pedidos superiores a 150€ no se cargarán gastos dentro del territorio peninsular, será envío gratuito para destinos dentro de la Península Ibérica. Para importes o destinos diferentes se aplicará un coste adicional que aparecerá reflejado antes de la confirmación del pedido.

Con el fin de evitar incidencias en la entrega, o de poder solventar éstas en caso de producirse (como dirección errónea, no encontrar a nadie en el domicilio en el momento de la entrega, etc.), es imprescindible facilitar un número de teléfono de contacto a la hora de realizar el pedido.

La entrega del producto se realizará mediante su puesta a disposición del cliente por parte de ENRÍQUEZ o por un tercero por cuenta de ENRÍQUEZ en la dirección indicada por el cliente en la orden de compra. El Cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que los productos son puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

ENRÍQUEZ entiende que el cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, en caso de que el cliente no pudiese estar presente en el momento de la entrega queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente que la entrega se realice estando presente cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado y sea mayor de edad, pues se entenderá como autorizado a dicho tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega en nombre del cliente.

En caso de que los productos presenten desperfectos debidos al transporte o que se detecte cualquier incidencia en el momento de la entrega, el cliente deberá dejar constancia escribiendo en el albarán del transportista dichas anomalías. ENRÍQUEZ, en ese caso, procederá a reparar o sustituir los productos defectuosos en el plazo más breve posible. Pero, por el contrario, la falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

En relación a los artículos de descanso, como el caso de los colchones, el cliente no podrá desembalarlos antes de cerciorarse de que el producto recibido se corresponde con el pedido ya que por razones de higiene, dichos artículos no admiten devolución ni cambio una vez retirada su funda de plástico. Esto no afectará a la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación. El cliente debe conservar el embalaje original de los productos hasta comprobar que se trata del artículo solicitado y que se encuentran en perfecto estado.

Entrega a Domicilio con Montaje. Será posible también la elección de una entrega con montaje en el domicilio del cliente, asumiendo el coste adicional correspondiente. Previamente a entregar la mercancía, los montadores se pondrán en contacto con el cliente para organizar todo el proceso.

Este servicio incluye el transporte, subida al domicilio y montaje, si fuera necesario, así como la retirada del material residual (cartones y plásticos).

El servicio de montaje no se realiza en paredes de pladur, escayola o similar. Para ello, ENRIQUEZ advertirá al cliente que contrate el servicio de transporte, subida al domicilio y montaje de dicha circunstancia. Si una vez desplazado el personal al domicilio del cliente, se verificara que no se puede realizar la instalación por esta causa, se facturarán al cliente los gastos ocasionados por este servicio, más los gastos de devolución hasta nuestro almacén central en Orense.

Este servicio no incluye, en ningún momento, montacargas ni elevadores. En caso que fueran necesarios, el coste de dichos servicios correrá a cargo del cliente, siendo presupuestados a parte.

Es muy importante que el cliente se cerciore de que la mercancía se pueda introducir en el domicilio, dado que  ENRÍQUEZ no se compromete a poder introducir los elementos vendidos en todos los domicilios y no se hará responsable de tal infortunio. De no ser así, ante la imposibilidad de introducir el artículo en el domicilio, el transportista dejaría la mercancía en el punto más cercano al obstáculo que le impide la introducción en el mismo, siendo responsable el cliente de la contratación de los servicios necesarios para el traslado del producto al interior de la vivienda. En este sentido se recomienda medir bien el hueco de la escalera y del ascensor dado que, en caso de resultar imposible la entrega en domicilio, el comprador se hará cargo igualmente del cumplimiento del contrato de compraventa.

En caso de devolución por esta causa, se le facturarán los gastos del servicio y los gastos de devolución hasta nuestro almacén central en Orense.

Los pedidos recibidos después de las 12.00 se procesarán el día siguiente. Los pedidos efectuados  en viernes, sábado, domingo o día festivo se procesarán durante el siguiente día hábil.

Todos los pedidos se asocian a un número para que el cliente pueda realizar su seguimiento y esté informado en todo momento del estado de su pedido. 

¿Que incluyen los gastos de envío?

Es necesario que lea detenidamente las siguientes consideraciones que expone ENRÍQUEZ en relación a la política de gastos de envío para conocer que es lo que incluyen:

-ENRÍQUEZ le advierte que el precio de los artículos no incluye el importe correspondiente al transporte que, salvo indicación expresa de nuestra web son siempre a cargo del cliente.

-Para artículos agotados en stock, el plazo máximo de espera es de 90 días a partir de la confirmación del pedido.

-Dado que los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta, de entregas que no se puedan efectuar por dificultades de acceso correrán a cargo del cliente es importante notificar cualquier detalle que pueda entorpecer dicha entrega.

 -De la misma forma, los precios de los productos tampoco incluyen el montaje para los artículos que lo requieran.

-El servicio de transporte no incluye la subida a pisos. No obstante existe la posibilidad de contratar, a mayores, un servicio de transporte a domicilio, con montaje incluido, previa  consulta en el teléfono (+34) 988 245 941

-El material es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo usted ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad.

-Los tiempos de entrega mostrados en la web son orientativos y en ningún caso conllevan la resolución de este contrato. ENRÍQUEZ no se responsabiliza de los retrasos ocasionados, dado que la entrega se realiza a través de un servicio externo y es responsabilidad del transportista cumplir en el tiempo pactado.

Política de devoluciones. Derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento: Si usted está contratando como consumidor o usuario, tiene uste derecho a desistir del presente contrato en plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo expirará a los 14 días naturales desde la fecha en que ud. o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, ha recepcionado el producto.

Para su efecto, el cliente deberá comunicar a ENRÍQUEZ, dentro del plazo establecido y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento del contrato. Una vez hecho lo cual, el pedido será devuelto junto con el albarán de entrega y su 

factura correspondiente, a ENRÍQUEZ  atendiendo a los siguientes datos: CDAD. HRDROS. DE MANUEL ENRÍQUEZ SANMAMED, c/ Ramón Puga Noguerol, 7, 32005 de Orense.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación únicamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones que usted las recibió. No se admitirán devoluciones de productos desprecintados o que hayan sido usados. 

Los gastos derivados de la devolución del producto en caso de desistimiento, correrán a cargo del cliente. Una vez recepcionado el producto y previa comprobación de su estado, ENRIQUEZ procederá al abono de las cantidades abonadas por el cliente (gastos de envío incluidos) en el plazo máximo de 14 días .

Excepciones al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos: Cuando se trate de productos destinados al uso personal, tales como colchones, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora; y en general, cuando se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse. En particular, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, se consideran productos sobre los que no cabe desistimiento de la compra aquellos productos que hayan sido entregados precintados por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el comprador: colchones, almohadas y, en general, productos de descanso. Asimismo, los sofás, sillones y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado, medida o adaptación).   

Devoluciones y anulaciones. ENRÍQUEZ garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido preparado y puesto a disposición del transportista para su envío, en el caso de productos en stock, y/o siempre que dicha anulación sea anterior a la puesta en marcha de su fabricación, para artículos elaborados por encargo o personalizados.

Asimismo, ENRIQUEZ admitirá la devolución de los productos que presenten desperfectos debido al transporte para lo cual será imprescindible que el cliente lo haga constar en el albarán de entrega del transportista. Todo desperfecto será reposicionado sin coste alguno para el cliente. En el caso que de no querer la reposición, todos los gastos de recogida del producto correrán a cargo del cliente, así como los portes de vuelta hasta el almacén central de ENRÍQUEZ-diseño e interiorismo localizado en ORENSE.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuese entregado por error, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional. En todo caso, se aceptarán las reclamaciones de mercancía relacionadas con envíos erróneos, siendo ENRÍQUEZ quien se haga cargo de los gastos de envío, siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo máximo de 48 horas desde la fecha de recepción del pedido.

Para cualquier devolución que no tenga como causa, desperfecto o envío erróneo, los gastos de envío no serán reembolsados. Además, en estos casos será el cliente quien asuma los gastos de recogida.

Es imprescindible que el artículo se devuelva en las mismas condiciones que se ha efectuado la entrega, de lo contrario no podrá ser devuelto. Así, el cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en la tienda online de ENRÍQUEZ siempre y cuando los productos estén en perfectas condiciones, no hayan sido abiertos ni usados ni deteriorados y conserven su precinto o embalaje original.

Así, el cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en la Una vez recibida la mercancía y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reembolso del precio abonado abono del importe correspondiente, 

Si desea realizar la devolución de artículos de nuestra tienda contacte con el servicio de Atención al cliente vía correo electrónico: info@enriquez1951.es o por teléfono +34 988 245 941, de lunes a sábado de 10:00-13:30 y 16:30-20:30 horas, dado que no se aceptarán devoluciones sin la previa autorización de ENRÍQUEZ. Una vez aprobada, el departamento de postventa le indicará las gestiones oportunas a realizar para una correcta devolución de su compra.

La ausencia de reclamación en la forma y plazo determinados anteriormente constituye la tácita aceptación del producto. 

Obligaciones del cliente

ENRÍQUEZ ha creado la web para la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios, pero no puede controlar la utilización del mismo de forma distinta a la prevista en las presentes condiciones generales de uso; por lo tanto, el acceso y uso correcto de la información contenida en la web son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable ENRÍQUEZ por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiera hacer el usuario.

El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales de venta de la web. De forma expresa el Usuario manifiesta que utilizará la tienda online de forma diligente, dando un uso correcto de ella y comprometiéndose a utilizar los servicios de la misma de acuerdo con los términos expresados en el presente contrato,asumiendo cualquier responsabilidad que pueda derivar del incumplimiento de tales normas.        

El Usuario acepta que la utilización de la tienda online será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El Usuario no podrá utilizar el Portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros.

El cliente, al utilizar esta web, acepta que la mayor parte de las comunicaciones con ENRÍQUEZ sean electrónicas. Así,  en respuesta a la normativa vigente que nos exige que parte de la información o comunicaciones que se envíe a nuestros clientes sea por escrito, a efectos contractuales, el cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito; sin que dicha condición afecte en absoluto a los derechos que el cliente tiene reconocidos por ley.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales de Compra estarán sometidas a la legislación española, dado que las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de enriquez1951.es. 

En este sentido, todo litigio, conflicto, controversia o discrepancia que surja entre ENRÍQUEZ y el Cliente sobre la interpretación o la aplicación de estas Condiciones de compra o, en general, relacionado de manera directa o indirecta con la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web será resuelto por la jurisdicción competente que establezca la legislación española en su ley de consumidores y usuarios.

Protección de Datos

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ENRÍQUEZ le informa de que los datos personales que, como usuario de nuestra web, nos facilite serán incorporados a un fichero del que es responsable la CDAD. HRDROS. DE MANUEL ENRÍQUEZ SANMAMED que está registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y llevar a cabo la prestación de sus servicios y, eventualmente enviarle información comercial y publicitaria sobre nuestros servicios y novedades en la web. 

Igualmente, sus datos serán conservados en los ficheros de nuestra empresa con el fin de realizar un seguimiento comercial y mantenerle informado sobre los servicios y productos que puedan ser de su interés, por correo postal, telefónicamente o mediante otro medio electrónico cualquiera que usted nos haya facilitado.

Así mismo, ENRÍQUEZ le informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección ENRÍQUEZ-diseño e interiorismo; c/ Ramón Puga Noguerol nº 7, 32005 de ORENSE en el plazo de treinta (30) días. Fecha tras la cual de no manifestar su negativa al tratamiento y cesión de sus datos en caso de no querer formar parte de nuestro fichero, se entenderá que consiente y  mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Usted podrá revocar en cualquier momento su consentimiento y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos enviando una solicitud por escrito, junto con una fotocopia del DNI a CDAD. HRDROS. DE MANUEL ENRÍQUEZ SANMAMED a través de la dirección c/ Ramón Puga Noguerol nº 7, 32005 de ORENSE o mediante correo electrónico a la cuenta info@enriquez1951.es.

El Portal adopta para el tratamiento de estos datos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad obligatorias, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se exponen otros aspectos a tener en cuenta que serán de interés para los usuarios de la web.

Situaciones de excepción, fuera de nuestro control. ENRÍQUEZ se reserva el derecho a modificar, cancelar, o suspender una operación de venta o alquiler de productos o servicios debido a catástrofes, causas de fuerza mayor, indisponibilidad de materiales o cualquier otro factor que escape a su control. En dichos casos ENRÍQUEZ no se hará cargo de ningún contratiempo devenido de cualquiera de esas situaciones.

De esta manera, no podrá considerarse a ENRÍQUEZ responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones, asumidas al amparo de un Contrato, provocados por causas de fuerza mayor, es decir, derivados de acontecimientos que están fuera de su control razonable.

Entre las causas de fuerza mayor se incluirá cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de ENRÍQUEZ, incluyendo especialmente y sin limitaciones: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte; Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados; Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no), amenaza de guerra o preparativos de guerra; Incendio, tormenta, inundación, terremoto, epidemia… o cualquier otro desastre natural; Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

Explicado todo ello. Se entenderá que la obligación de cumplimiento, contraído por ENRÍQUEZ con el Cliente, quedará suspendida durante el período en que permanezca activa la causa de fuerza mayor; quedando ampliado el plazo para cumplir dicha obligación mientras dure tal período. No obstante se dispondrán los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que permita cumplir con esas obligaciones a pesar de dicha situación desfavorable.

Características concretas de los productos. En la ficha de los artículos ofertados en la web se publican las características relativas a medidas y colores, siendo tan sólo datos aproximados pero no 100% exactos. Para evitar complicaciones, es interesante verificar toda la información con el departamento técnico en casos que exijan extrema precisión. ENRÍQUEZ intenta por todos sus medios que los colores de los productos mostrados en la web sean lo más ajustados a la realidad posible, pero dadas las numerosas variables que influyen en este aspecto, no puede garantizarlo.

Productos rebajados. Desde ENRÍQUEZ también se informa que los productos ofertados en el apartado de “Promociones-Outlet” de nuestra web tienen precios muy rebajados y, por tratarse de artículos que han sido expuesto, es posible que tengan algunos pequeños defectos, pero que en ningún caso imposibilitan su uso. En este sentido, ENRÍQUEZ no devolverá el dinero de una compra realizada en este apartado en ningún caso.

Notificaciones. Cualquier notificación que nos desee enviar deberá ser remitida a través del formulario de contacto que encontrará en el apartado de contacto de nuestra web o por medio de correo electrónico a la dirección info@enriquez1951.es.

Comentarios y sugerencias.Si quieren dejarnos sus opiniones, pueden enviar sus comentarios y sugerencias a través del formulario que encontrará en el apartado de contacto de nuestra web. Agradeceremos su ayuda para mejorar nuestro servicio.

Atención al cliente. Si necesita cualquier tipo de información adicional: sobre nuestros productos (precios, disponibilidad, etc.), sobres sus pedidos o si quiere resolver cualquier incertidumbre no dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente estaremos encantados de poder ayudarle y responder a todas sus preguntas a través del: teléfono +34 988 245 941, fax 988 222 245 o e-mail info@enriquez1951.es. O si lo prefiere, visítenos en la dirección c/ Ramón Puga Noguerol, número 7, 32005 de ORENSE. Nuestros empleados le atenderán con mucho gusto en horario comercial de mañanas, de 10:30 a 13:30 h de lunes a sábado; y en horario de tarde de 16:30 a 20:30 h de lunes a viernes.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas. Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Práctica de buena fe y diligencia. Las Partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones y a ejercer los derechos que les otorgan las presentes condiciones, acorde a las más justas prácticas de buena fe y diligencia.