Preguntas Frecuentes (FAQ´s)

¿Qué es ENRÍQUEZ? 

ENRÍQUEZ-diseño e interiorismo es un empresa familiar, con más de 65 años de antigüedad, dedicada a la decoración de espacios y creación de ambientes desde 1951. El paso de varias generaciones y más de medio siglo, han supuesto la lógica evolución de nuestra empresa. Creada como tienda especializada en mobiliario y decoración, ha ido creciendo durante todos estos años hasta convertirse en una empresa multidisciplinar dentro del sector del mueble, la decoración, el diseño, la fabricación y el interiorismo.

Después de todos estos años en este sector, desde ENRÍQUEZ-diseño e interiorismo seguimos estudiando estrategias que mejoren nuestra trascendencia y favorezcan nuevas vías de comunicación con nuestros clientes. De este afán por adaptarnos a tus necesidades surge la idea de inaugurar ENRÍQUEZ-webshop, una tienda online que nos permite ofrecerte el mejor servicio, propio del comercio local, pero con las ventajas de la aldea global, es decir, sin importar la hora ni el lugar en el que te encuentres.

A partir de ahora, podrás comprar como siempre pero desde casa. Nosotros nos encargaremos de todo. Con la misma calidad, garantía y profesionalidad a la que te hemos acostumbrado durante todos estos años.

¿Tenéis tienda física? Quisiera ver los productos antes de comprarlos

Sí, en el centro de la ciudad de Orense al lado del Jardín del Posío, último reducto verde del casco urbano, se ubica nuestro espacio expositivo. Más de 1.500 m2 de showrroom dónde, desde siempre, has podido encontrar las mejores firmas y las novedades que cada año van sacando al mercado los diseñadores más reconocidos de todo el mundo, con la certeza de estar adquiriendo en todo momento un producto 100% original, de la mejor calidad y con la mayor de las garantías. 

¿Cómo puedo realizar una compra?

Es tan fácil como registrarse creando una cuenta personal e ir agregando los productos deseados al carrito de la compra. Una vez terminada dicha selección, pulsa confirmar para proceder al pago y sigue las instrucciones y pasos indicados por la web. Puedes realizar dicho pago por medio de transferencia bancaria, PayPal o con tarjeta de crédito. Una vez realizado el pago, recibirás en tu cuenta de correo electrónico un mensaje de confirmación, informándote del estado del pedido. Si a pesar de las indicaciones tuvieses algún problema para realizar tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Si prefieres no registrarte, también podrás escoger la opción Comprar como invitado. En este caso, tan sólo tendrás que rellenar un formulario con tus datos y los datos de entrega a la hora de formalizar el pedido, proceder a realizar el pago y listo.

Formas de pago

Puedes pagar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito (visa/mastercard) o a través de PayPal. Todas las formas de pago tienen sistema de encriptación y ofrecen la máxima seguridad a nuestros clientes mediante la última tecnología.

¿Existe un pedido mínimo?

No, en ENRÍQUEZ no hay un mínimo de compra para tramitar el pedido. Te haremos llegar tu pedido independientemente de su importe. Sin embargo, es posible que ciertos productos vengan en cajas de más de una unidad. En estos casos podrás comprobar la cantidad mínima de unidades que contiene cada paquete en la información de los artículos.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

No es posible tener un plazo de entrega único y definido porque trabajamos con productos de diferentes fabricantes y nacionalidades. El tiempo de entrega varía en función de la marca, el producto, nuestro stock y la zona geográfica pero aparece reflejada una estimación en la ficha de cada producto. En este sentido, también se deberá tener en cuenta que, así como los productos en stock a entregar en la Península suelen poder servirse en una semana, aquellos cuyo stock se haya agotado deberán ser fabricados ex profeso, lo que propiciará que estos plazos aumenten entre 20 y 45 días. Por estas y otras razones, ENRÍQUEZ no puede hacerse responsable de los retrasos ocasionados por las empresas de transporte o complicaciones en la producción. Sin embargo, sí informará puntualmente de los posibles retrasos. Asimismo, existe la posibilidad de variaciones en los días de entrega durante la época estival o el descanso temporal de las fábricas propio de los días festivos. Asociado a cada operación de compra, se enviará un número de pedido para que el cliente pueda hacer el seguimiento y mantenerse informado en cualquier momento del estado de su pedido.

¿Todos los muebles son originales?

Sí, ENRÍQUEZ te garantiza estar adquiriendo un producto 100% original, con una garantía mínima de 2 años. Esto quiere decir que tendrás la certeza de que nuestros fabricantes poseen las licencias de los productos comercializados, respetando a los diseñadores o, en su caso, a sus herederos, lo que permite el avance del sector del diseño y la innovación. Todo ello aparece reflejado en la ficha de cada producto, junto con otros datos referentes a la procedencia, el fabricante y el diseñador. Pero además de la garantía en la calidad del producto que estás adquiriendo, así como su autenticidad y el respeto de la propiedad intelectual, desde ENRÍQUEZ también te garantizamos que nuestros productos originales han sido producidos respetando las normativas laborales y medioambientales. Así, gracias a que diseñadores y fabricantes colaboran activamente para conseguir una producción más ecológica, innovadora y con el máximo respeto a los derechos medioambientales y humanos, tu compra estará contribuyendo a lograr un mundo más sostenible.

¿Existen condiciones especiales para profesionales del interiorismo?

Claro que sí. ENRÍQUEZ está comprometido a ayudar en la medida de sus posibilidades en todas aquellas experiencias de trabajo colaborativo que se le presenten. En este sentido, si eres un profesional del interiorismo y deseas trabajar con las marcas originales de diseño más prestigiosas del mundo en tus proyectos, ENRÍQUEZ será tu aliado perfecto. Puedes registrarte en nuestra web, indicando un número de teléfono y los datos de tu empresa. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que nos expliques tu proyecto, conocer las necesidades puntuales del mismo y presentarte las condiciones especiales de las que podrás beneficiarte. Si lo prefieres, también podrás ponerte en contacto con nosotros accediendo al apartado Contacto de la web y llamando o enviando un correo electrónico. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

¿ENRÍQUEZ posee condiciones especiales para instalaciones de hostelería?

Sí, trabajamos para ofrecer precios más competitivos a partir de determinados volúmenes de compra y tenemos una extensa gama de productos destinados a contract. Además, ENRÍQUEZ ofrece excelentes garantías de calidad y durabilidad respaldadas por la cuidadosa selección de firmas y productos que comercializa.

¿Puedo comprar desde las islas? ¿Y desde fuera de España?

Sería posible realizando una compra online pero es preferible que te pongas en contacto con nosotros directamente para estudiar el caso y poder ofrecerte mejores condiciones en el transporte.

¿Puedo devolver la mercancía una vez recepcionada?

-El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejercer el derecho de devolución en caso de no quedar satisfecho tras haberlo recibido. En este supuesto, los gasto de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Pasados esos 14 días desde la fecha de entrega de la compra no se admite ningún cambio ni devolución.

-También se admitirán reclamaciones de aquellos productos que presenten roturas debido a causas de transporte, para lo cual deberá hacerlo constar en la copia del albarán que se queda el transportista. Una vez recibida la mercancía existe un plazo de 24 horas para reclamar en caso de incidencia, enviando a ENRÍQUEZ una fotografía de la incidencia vía correo electrónico para que podamos gestionarla. Pasadas 24 horas no nos responsabilizaremos si dicha incidencia ha sido ocasionada por la compañía de transportes.

-En al algunos casos los colores y medidas son orientativos, próximos a la realidad pero no 100% fiables. Para casos concretos, en los que esto pueda suponer un inconveniente, el cliente deberá consultar con nosotros ya que las devoluciones por motivos técnicos también correrán a su cargo.

Para cualquier devolución es necesaria la previa autorización por parte de ENRÍQUEZ. En este sentido si el cliente desea hacer una devolución deberá enviar un correo electrónico a ENRÍQUEZ explicando su deseo y la causa que lo motiva, dado que no se aceptará ninguna devolución sin su autorización previa. Además, para realizar dicha devolución es necesario que el producto esté en su embalaje original, que no haya sido usado y no presente ningún desperfecto. Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe abonado por el cliente en un plazo máximo de 30 días y de acuerdo a la modalidad de pago realizada en su día. Asimismo, hay que recordar también que si el cliente desea devolver un pedido entregado por cuestiones ajenas a ENRÍQUEZ los portes de entrega y recogida le serán facturados.

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación cuando se trate de productos destinados al uso personal, tales como colchones, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora; y en general, cuando se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente y/o claramente personalizados que, en razón a su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse. De este modo y particularmente, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, se consideran productos sobre los que no cabe desistimiento de la compra:

*Aquellos productos que hayan sido entregados precintados por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el comprador: colchones, almohadas y, en general, productos de descanso.

*Y asimismo, los sofás, sillones y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente, en cuanto a elección de tapizado, medida, color o adaptación.

¿Qué incluyen los gastos de envío?

Es necesario que leas detenidamente las siguientes consideraciones que expone ENRÍQUEZ en relación a la política de gastos de envío para conocer que es lo que incluyen:

-ENRÍQUEZ advierte a sus clientes que el precio de los artículos no incluye el importe correspondiente al transporte que, salvo indicación expresa de nuestra web, son siempre a cargo del cliente.

-Estos gastos de envío incluyen un sólo servicio de entrega de la mercancía a pie de calle por logística.

-Para artículos agotados en stock, el plazo máximo de espera es de 90 días a partir de la confirmación del pedido.

-Dado que los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta, de entregas que no se puedan efectuar por dificultades de acceso correrán a cargo del cliente, es importante notificar cualquier detalle que pueda entorpecer dicha entrega.

-De la misma forma, los precios de los productos tampoco incluyen el montaje para los artículos que lo requieran.

-El servicio de transporte no incluye la subida a pisos.

-No obstante existe la posibilidad de contratar, a mayores, un Servicio de entrega en domicilio con montaje incluido.

-El material es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo el cliente ordena su desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad.

-Los tiempos de entrega mostrados en la web son orientativos y en ningún caso conllevan la resolución del contrato. ENRÍQUEZ no se responsabiliza de los retrasos ocasionados. Dado que se trata de un servicio externo, cualquier reclamación deberá realizarse directamente a la empresa de transporte, ya que en el momento de la compra usted contrata ese servicio fuera de nuestra competencia.

¿Que incluye el servicio de entrega a pie de calle?

Incluye un único servicio de entrega de la mercancía a pie de calle por logística. Este es un servicio que ofrece ENRÍQUEZ y que será gratuito para España peninsular. Para el resto de destinos dentro del territorio español o de Europa habrá que consultar el precio.

Si el importe de la compra es inferior a 150€, el transporte tendrá un incremento de 15€, cuyo valor le será mostrado antes de confirmar el pedido.

Este servicio de entrega no incluye la subida de la mercancía a la vivienda, que será entregada a pie de calle, ni tampoco incluye ningún tipo de montaje.

¿Qué incluye el servicio de entrega a domicilio con montaje incluido?

Es un servicio que ENRÍQUEZ ofrece para la Península Ibérica e Islas Baleares en el que se incluye el transporte, la subida al domicilio, la colocación o montaje de la mercancía en caso de ser necesario y la retirada del material residual relativo a cartones y plásticos.

¿Que es un "Vale descuento" o "Cupón promocional"?

Los vales descuento o cupones promocionales son códigos especiales para obtener un descuento en sus compras, los gastos de envío gratuitos o un regalo. El vale descuento lleva adjunto un código especial. Simplemente debe introducir dicho código antes de finalizar su pedido para beneficiarse de la promoción. Para poder utilizar estos vales es imprescindible estar registrado previamente.

¿Qué hago si un producto me llega defectuoso?

En el caso de que te llegue un producto en mal estado, envía un correo electrónico a info@enriquez1951.es durante las 24 horas siguientes a la descarga explicando la incidencia y adjuntando fotografías explicativas. Una vez realizadas las gestiones de tramitación se te repondrá el producto sin coste alguno.

¿Cuánto tiempo tengo para anular o modificar un pedido una vez confirmado?

ENRÍQUEZ te da la opción de modificar o incluso anular tu pedido en un plazo de 2 días desde el momento de la confirmación del mismo. Una vez pasada esa fecha seguirá su curso normal con los plazos de entrega del mismo.

¿Qué puedo hacer si no consigo encontrar un producto en la web?

Ante cualquier complicación durante la visita por nuestra tienda online, o para cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos en cantados de poder ayudarte.